domingo, 10 de junio de 2012

TARTA DE FRAMBUESAS Y NATA

Receta recuperada, publicada originalmente con fecha 15/04/12






TARTA DE FRAMBUESAS Y NATA

Ingredientes

Bizcocho:

3 huevos
180 gr. de azúcar
180 gr. de mantequilla
180 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
1 sobre de azúcar vainillado

Relleno:

250 gr. de frambuesas
400 ml. de nata
Mermelada de frambuesa o dulce de leche

Elaboración:

Separar las claras y montarlas a punto de nieve junto con el azúcar, reservar. En otro bol batir las yemas con la mantequilla derretida y el azúcar vainillado. Incorporar la harina tamizada con el royal, cuando este todo bien incorporado echar la mezcla obtenida en las clara montadas, batiendo todo suavemente con las varillas manuales.

Untar con mantequilla el molde con el centro rebajado, que es el ideal para este tipo de tartas. Echar la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
Dejar enfriar antes de desmoldar directamente en el plato de servir. Untar el centro con mermelada de arándanos. Poner la nata montada en una manga pastelera con la boquilla rizada y cubrir todo el centro donde esta la mermelada. Por último poner encima las frambuesas. Dejad enfriar y comerrrrrrrr.

Nota:

Este molde es el ideal para hacer tartas de frutas, se pueden rellenar de mermelada, de crema pastelera, de nata y por supuesto fruta. Os he puesto la receta como debería ser, pero tengo que confesar que en la tarta de la foto, debajo de la nata hay dulce de leche y que encima de la nata no están los 250 gr. de la cestilla de frambuesas. Motivo, porque a mi hija le encanta el dulce de leche y a los demás las frambuesas, cada vez que me daba la vuelta la cestilla estaba más vacía jejeje.

En fin, mi propuesta es ser fiel al bizcocho y con el relleno personalizar, cambiar, inventar, hacedlo a vuestro gusto pero con mucha fruta.

4 comentarios:

  1. Se ve maravillosa esta tarta. Y el molde me pareció perfecto. Tengo que hacerme con uno de estos ya mismo ;)
    Un abrazo y que tengan un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta tan estupenda.Yo tengo un molde similar y la verdad es que lo he usado poco, ya veo que para estas tartas puede ir muy bien. Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve!.....hice las patatas con setas y langostinos....deliciosa!...claro que con setas de aca y langostinos congelados....pero quedo sabrosa!....nos encanto!!...no se cuando la coloque pero les avisare....te escribo mas largo al correo.....el paquete sale en estos dias.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar